LA GLOBALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO

la globalización y el mantenimiento industrial

“En la actualidad, cuando la globalización ha obligado a las empresas de bienes y servicios a revisar y mejorar sus procesos para ser más competitivas, y a los gobiernos más eficientes y comprometidos con sus ciudadanos”, el mantenimiento se convierte aún más en un aliado imprescindible, garantizándoles su éxito ante un mundo tecnológico de continuos y grandes cambios.

El Mantenimiento hay que construirlo poco a poco, progresivamente con el concurso de todos los involucrados en este proceso.

Recordemos, que “no se puede mantener en lo que no se conoce”, en consecuencia, la relación Hombre-Equipo, Hombre-Instalaciones, u Hombre-Infraestructura debe ser muy estrecha, para que permita que los responsables del mantenimiento, estén encima de la fallas, conociéndolas,  identificándolas y minimizándolas, y no éstas  encima de ellos, ocasionando impactos negativos sobre las personas, ambiente, equipos  y producción.  

Hay que concebir el  mantenimiento a través de un enfoque sistémico, con entradas, procesos y salidas, engranado como todo un conjunto; diseñando el Registro del Sistema a mantener, Planificando y Programando su mantenimiento; y por último, elaborando indicadores que permitan medir el desempeño de la gestión. Extractos del libro “COMO DESARROLLAR E IMPLANTAR UN SISTEMA DE MANTENIMIENTO”.

Brau Clemenza

 

Deja un comentario

menú