¿Cuándo será que el Mantenimiento ocupe en el país el sitial de importancia que se merece?

 

Cada vez que vemos la televisión, escuchamos la radio, o simplemente leemos la prensa, observamos que hay  una diversidad de programas, dentro de los cuales podemos encontrar: deportes, cocina, música, novelas, reality, opinión, cómicos, noticias, por decir los más importantes; pero, han notado alguno que hable de MANTENIMIENTO, particularmente no lo he visto, aunque hay una gran cantidad de información en internet sobre este tema, no le damos el “sitial de importancia que se merece”.

Durante algún tiempo es Vox Populi  lo que viene pasando con el mantenimiento en el país. Vemos y escuchamos a cada momento  lo que está sucediendo con el Sistema Eléctrico, con las refinerías de PDVSA con las instalaciones de servicio de salud, etc. Y es lo mismo  “que es un problema de mantenimiento, que no hay mantenimiento, que es por falta de mantenimiento”;  pero, que estamos haciendo para darle el “sitial de importancia que se merece”.

En mi artículo anterior escribí que el MANTENIMIENTO  hay que construirlo poco a poco, progresivamente; y una manera de hacerlo es desde la escuela, a través de la concientización, tal como cuando existía el lema “Cuidar es querer”.

El apoyo de los medios de comunicación es un valor de mucha importancia, las instituciones educativas, y sobre todo la creación de una Fiscalía Nacional de Mantenimiento con su propio presupuesto,  manejada por la sociedad civil, tal como lo comenté en mi primer artículo, pueden ser  una triada exitosa, que junto con el esfuerzo que hagan las empresas privadas sobre este tema, estoy sin duda a equivocarme, que será un aporte adicional que tenemos para enrumbar el país.

Brau Clemenza

Deja un comentario

menú